P&A
PORCEL & ASOCIADOS
ABOGADOS DE FAMILIA
ACUERDOS PRE NUPCIALES

Los acuerdos prenupciales pueden no ser agradables, pero pueden ahorrar mucho dolor. La realidad es que muchos matrimonios terminan en divorcio, y de los que no, el 100% terminan en fallecimiento. En cualquier caso, hay bienes que distribuir. Si bien no es romántico discutir y negociar un acuerdo prenupcial entre el compromiso y la boda, un acuerdo puede ahorrar mucho dolor y dinero a la hora de distribuir esos bienes. Para quienes tienen la fortuna de contraer matrimonio con bienes propios o con la expectativa de recibirlos de un fideicomiso o una herencia, un acuerdo prenupcial es indispensable. Brinda seguridad a ambas partes y protecciones que van más allá de las leyes que rigen la división de bienes.
En lugar de debilitar el matrimonio, un acuerdo prenupcial puede fortalecerlo, ya que ambos cónyuges comprenden plenamente su situación financiera. Este entendimiento les brinda cierta protección ante lo desconocido, y el beneficio de esa certeza compensa con creces el dolor de una conversación poco romántica antes de dar el sí quiero.
Porcel & Asociados se asegurará de que su acuerdo prenupcial se ajuste a sus necesidades y sea capaz de afrontar eficazmente los retos que puedan surgir. Ya sea redactando el acuerdo o ayudándole a revisar uno presentado por su futuro cónyuge, Porcel & Asociados ofrece servicios prenupciales eficientes y económicos, con diversas opciones de tarifa fija o consultas por hora.
Aunque los acuerdos prenupciales suelen asociarse con parejas famosas y sus divorcios que generan titulares, no son solo para figuras importantes. A falta de un acuerdo prenupcial, la legislación Argentina cuenta con una serie de leyes civiles que determinan cómo se gestionan los bienes durante y después del matrimonio. Cualquier pareja que aporte bienes personales o comerciales al matrimonio puede beneficiarse de un acuerdo prenupcial.